ACASF : Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

ANIMACIÓN CON NIÑOS.

El proyecto de animación es un programa educativo que consiste en organizar actividades lúdicas y pedagógicas para los niños y niñas de la región de Errachidia. Es una tarea de gran trascendencia para el futuro de los más pequeños, pues suple algunas de sus grandes carencias y evita que estén en esa tremenda escuela de delincuencia y marginación que en ocasiones resulta ser la calle.

El principal objetivo del proyecto es, por tanto, intentar que estos niños puedan crecer, como muchos niños de otras partes del mundo, disfrutando de actividades como el teatro, el cine, la lectura, el baile, el deporte, la pintura o el juego; el aprendizaje y la diversión unidos de la mano.

La intervención con los menores será siempre estimuladora, afectiva y cariñosa, teniendo en cuenta que cada niño y niña es un ser individual, con gustos y actitudes diferentes. Se perseguirá la inclusión social, el trabajo colaborativo y la mejora de las relaciones sociales, así como el respeto hacia otras culturas y formas de vida, teniendo en cuenta que el juego fortalece los lazos afectivos entre las personas que participan.