ACASF : Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

Nuestros Objetivos :

  La Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras se plantea como objetivo principal atender a las necesidades sociales de la región de Errachidia. Para ello, concibe el arte como experiencia, contribuyendo a ampliar el campo de lo artístico, confundiéndolo con el de la vida y mejorando de este modo las experiencias humanas. Así pues, quedan definidos nuestros objetivos específicos:

- Dar a conocer, comprender, valorar y respetar las principales manifestaciones artísticas de la región de Errachidia, así como los elementos más destacados del patrimonio cultural en general, desarrollando valores y comportamientos expresivos, estéticos y cooperativos.

- Aprovechar el arte como recurso para que los niños y niñas disfruten creando, expresen sus sentimientos, observen su entorno con sensibilidad, desarrollen mentes flexibles y crean en sí mismos y sus posibilidades.

- Educar en valores morales de igualdad, colaboración, esfuerzo, superación, diálogo, solidaridad, compromiso, etc. con el fin de promover una sociedad justa que luche por los derechos humanos.

- Concienciar de la importancia de la participación en proyectos de voluntariado como forma de turismo cultural solidario.

- Colaborar con personas de diferentes culturas en un clima de tolerancia, respeto y fraternidad, creando un espacio de intercambio cultural y apreciando el enriquecimiento que suponen las manifestaciones artísticas de otras comunidades, de otros pueblos y otras culturas.

- Compartir proyectos de desarrollo con otras organizaciones nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales que comparten nuestros objetivos.