ACASF : Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

Presentación de la Casa de Arte del Asociación ACASF

  Tras varios años de trabajo la Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras tiene como emplazamiento la “Maison d’art el Bakie” en el Ksar Alhibous Mdaghra. Se trata de una casa cultural y artística que alberga una extensa galería de arte y un museo de reliquias y objetos tradicionales, que muestran y recrean el patrimonio histórico de la región de Errachidia.

-  Las obras artísticas que adornan las estancias de la casa son creaciones propias de los miembros de la organización. Según Said Njima, artista y presidente de la asociación, conforman una pequeña ventana, una luz para ver el mundo de manera diferente. Son testimonio de la identidad de la región, como un libro de historia que inmortaliza la cultura ancestral e inspira a todo aquel que visita el magnífico lugar, único en toda la zona del Tafilalet.

-  La casa de arte abre sus puertas a los estudiantes de diferentes escuelas o asociaciones y acoge a aquellos voluntarios nacionales o internacionales que participan en los proyectos solidarios emprendidos por la asociación. Es un lugar confortable, de construcción tradicional que te ofrece la oportunidad única de conocer a fondo esta zona del sureste de Marruecos, introducirte de lleno en su cultura, en sus tradiciones, con su gente y su gastronomía.

-  Desde la casa de arte se pretende animar a las mujeres de la localidad con pequeños proyectos para que reciban ingresos, especialmente aquellos relacionados con el tejido y la artesanía. Del mismo modo, se procura desarrollar el turismo cultural solidario y concienciar a la población de la importancia de las artes (el teatro, el cine, la pintura, etc.) para la trasmisión de valores sociales en la educación.